La divina

Hola a todos!

Tengo mucha demencia en mi vida, entre los panes, las recetas y los trabajos pendientes, a veces se me va la onda de más y se me olvida que no he actualizado este blog.

 

Pero bueh! Aquí estamos, antes que nada les quiero dar el dato de que como me comentaron en una se mis entradas que había una nueva marca de “carne” de soya en HEB, llamada “soy-yah!” en efecto fui a comprar unos nuggets, pero la verdad después de acabarme el paquete, mi veredicto final fue: secos. Yo sé que Morning Star no es barata y mucho menos mexicana, pero por el momento tiene mi corazón porque me puedo hacer fajitas de “pollo” y ser feliz. Esperemos que los productos vegetarianos mexicanos mejoren la receta y les daremos una segunda oportunidad.

En fin, a lo que vinimos, la reseña del día de hoy es uno de mis nuevos lugares favoritos. Tiene las cualidades más importantes en mi vida: Rico, cercano y económico.

Como algunos de ustedes sabrán, vivo en Barrio Antiguo, el mundo de las garnachas, taquitos y cosas golosas.

Recién nos mudamos, empezamos a ver las opciones de comidas corridas cercanas, si bien solíamos ser fans de la Fonda del Rey, cambiamos de fondita debido a la cercanía.

Total, pues este es una típica fondita dónde te atienden muy amables y con el clásico menú mexicano. Pero no te vayas con la finta, aquí no son regios, son veracruzanos, zazcuach! mi novio veracruzano y yo nos pusimos chonchos (literal) de felicidad.

La sopa de fideo, súper llenadora!

Entonces te cuento cómo es una ida normal a la divina:

Primero llegas y te sientas dentro del localito o afuera o de plano en frente (abrieron una cochera y un patio en una casa para poner mesitas). Te empiezas a poner a tono con las dos salsas picositas, totopos y mi favorito: el pico de gallo con aguacate.

Cuando hay mole, :)

Llega la mesera y te platica el menú del día casi siempre tienen unos tres platillos de comida corrida, que incluyen guarniciones y caldo. Para los vegetarianos, sólo he encontrado chile relleno o calabaza rellena de queso y lampreada. Los caldos y sopas son muy ricos y las guarniciones son las clásicas: puré, espaguetti (tronado con una salsa deliciosa!) frijoles, arroz o ensalada.

En mi caso, como casi nunca me toca que haya comida corrida, decido que comer entre los demás antojitos, llámese enchiladas, entomatadas, gorditas (mis favoritas: chile de queso, huevo en salsa y queso en salsa) tostadas y demás.

Antojitos para todos!

Realmente tienen muchas opciones para todos y bueno, ya que pediste con todo y tu boing de guayaba, en menos de 10 minutos ya tienes todo servido en la mesa, son el lugar más rápido que conozco, no importa que tan lleno esté, los empleados y cocineros son un éxito.

Una muestra del menú

Ahora me vas a preguntar, ¿De a cómo sale el chistesito? Pues de 50 a 70 pesos por cabeza (dependiendo de lo que pidas) y qué crees, hasta aceptan tarjetas! Toda una joya, que hasta envían a domicilio en la zona de barrio.

Se te antojó? Ve y conócelos, están desde bien temprano como a las 8am hasta las 4pm todos los días y los domingos hay TAMALES!

Platón Sánchez 628 A Col Centro, Tels. 8345-7741 , 8343-4836 y 1968-0130

Si quieres ver el menú antes de ir, checa su facebook.

No esperes nada light, aquí todo viene con toda la mano, pero con una sazón muy diferente a la que seguramente estarás acostumbrado.

