Taco N’ Siente

Híjole, cuánto llevaba sin escribir por aquí? qué mala onda de mi parte, tengo varios lugares nuevos que he conocido así que les voy a actualizar.

El primero, son estos taquitos veganos que ganaron mi corazón.

Ya sabrán ustedes qué significa que sean veganos, es decir, libres de lácteos, productos de origen animal y huevos.

La verdad, es que cuando la onda vegana empezó a pegar en monterrey, me daba mucha angustia la manera en que lo tomaban las señoras de moda, tomándolo como un estilo de vida light.

Fue entonces cuando empezaron a salir los productos novedosos libres de esto y aquello, pero que no sabían a nada y cuando sabían, sabían a algo que no se podía digerir.

En fin, cuando estuvo su boom del inicio, hablábamos de un chorro de fibra, nada de grasa, casi nada de sal, nada de azúcar y de repente se volvía como una hazaña comer algo rico.

De entrada soy vegetariana, cuando intenté ser vegan hace unos casi 10 años bajé unos 15 kilos en un zipi zapa, me andaba desmayando, me enfermaba de lo que sea y tenía una vida muy estresante.

Ahora ser vegan o vegetariano, cada vez es más práctico en la ciudad de las montañas dónde no se da la fruta, pero si la gente trabajadora.

Volviendo al tema del boom vegan, afortunadamente, las opciones han ido mejorando con el paso del tiempo, creando un nuevo espectro para la gastronomía de la calle.

Recuerdo cuando iba a los tacos de Don Pancho y la pasaba bien mal quitándole las hebras de carne a la papa, ¿por qué si de papa traía eso? meh, mi flojera le ganó al antojo, aunado al exceso de grasa.

En fin, mucho cuento, he conocido a mi salvación de los taquitos mañaneros, se llaman Taco N’ Siente, ubicados en el lugar más difícil de estacionarse en Monterrey (calle Washington en el centro) han ganado un lugar en mi corazón.

Image

Los dueños son veganos, al parecer no son evangelistas, es decir, no te tratan de imponer nada, al menos no sucedió conmigo.

Llegué y muy amables me hicieron válida la promoción que anuncian de vez en cuando en su facebook, (descuento en la orden total de taquitos) el costo normal es de $20 pesos 5 tacos, entre ellos: frijoles, papa, picadillo de soya (bien bueno!), chicharrón de avena no me sabe a chicharrón persé, pero me sabe rico 🙂 (no lo he probado es nuevo) . Puedes pedir que te den los tacos sólo de los guisos de tu preferencia.

Image

Los taquitos son los típicos taquitos sudados, sin tantísima grasa, pero ojo, si tienen! los guisos tienen buen sabor, vienen acompañados de repollo con tomate, salsa verde y roja (mi favorita) y listo, a atascarse.

Definitivamente, sólo los de boca chiquita comen 1 orden, son adictivos y yo me como 2 órdenes sin problema. Las salsas son picositas y sabrosonas.

Image

El único pero que les puso mi novio (no vegetariano) fue que le gustaría que tuvieran más relleno, pero bueno, así es el tipo de taco y pues lo disfruto.

Fuera de eso, precio calidad, higiene y servicio excelente.

La ubicación lo hace un poco complicado, pero no imposible, hay estacionamientos alrededor, pero es obvio que su tirada son los estudihambres u oficinistas que andan vagando por ahí.

Image

También ofrecen el servicio para eventos, disponen de otras opciones de comida vegana, agua de jamáica, café con leche de almendras y refrescos boing.

Te dejo la dirección y el horario

Washington 307-A Ote. entre Emilio Carranza y Galeana en el Centro de Monterrey.

Lunes a Viernes 7:30am-3:00pm (o cuando se les acaben los tacos)

Cerraron su local y ahora se suelen ubicar en el mercado de la luz los viernes, checa más información aquí.

Este es su facebook.

🙂

