Inspiración en la cocina: The River Cottage

Quizá no lo sepan, pero mis proyectos gastronómicos son 3, el primero, es Umami, que se trata de postres sin pretenciones, bonitos, ricos y sencillos. El nombre salió de la peculiaridad de una palabra en japones que denotaba algo rico, sabroso.

El segundo, se trata de Trigo,  esta es mi versión panadera, su nombre viene del segundo apellido de mi papá. Después de haber dejado mi trabajo en una agencia de publicidad, decidí darle de lleno a estos proyectos y debo decirles que me encanta el método prueba y error, pero de vez en cuándo un poco de ayuda no está de más.

Martha Stewart es  una gran inspiración en la repostería, con una gran cantidad de libros publicados, pero en panadería, surge otro favorito, uno quizá menos popular, pero no menos bueno.

Se llama Daniel Stevens, el autor de Bread Handbook de The River Cottage, una granja enfocada en crear alimentos sanos, sustentables y ricos ubicada en el Reino Unido.

Mientras estaba haciendo research sobre este libro para escribir este post, encontré con mucho gusto que tienen muchos más: sobre conservas, vegetales, pescados y demás (varios ya están en mi próxima lista de compras).

Definitivamente como muchos comentan, este libro te ayuda a ser un mejor panadero y revisar las mejores técnicas de trabajo, incluso, vienen instrucciones detalladas para construir tu propio horno de piedra!

Y mejor aún, para los que no son fans de los libros, pueden tomar sus cursos en línea, acá 

Y espero este fin de semana santo, lograr mi reto de hacer bagels, ojalá me queden tan chidos como a ellos.

Casi lo olvido, si les interesa, pueden checar la oferta completa de libros en amazon.

