¡Hola Dim Sum!

Hace poco dando el rol en Facebook, descubrí que los dueños del Taiwan Cuisine abrieron un nuevo restaurante llamado Dim Sum y esta es la historia.

Novio y yo fuimos alegremente con nuestra casual actitud de comer como si no hubiera mañana.

De entrada, descubrimos que está súper cerca del Taiwan, sobre Simón Bolivar, sólo unas cuadras antes, tienen un poco más de estacionamiento y la fachada tiene platillos y hasta una ventanita para servir tés para llevar del Tea Palace.

Así que tocamos la puerta y nos abrieron (tienen la puerta con seguro, ya saben la inseguridad)  zaz! fiesta oriental adentro! había bastante gente aparentemente no mexicana comiendo, lo cual, se me hizo chido y nos sentamos.

La mesera estaba un poco perdida, le pedí un té assam, me dijo que no había, después me dijo de los que tenía y pedí uno de rosas, resultó ser latte de rosas u_u y finalmente a mi novio sí le trajo un assam!!! jajaja lo tomé con humor y mi té no era malo, en lo absoluto, pero un té late con comida condimentada no es mi fuerte, así que le estuve quitando té al novio que resultó estar un poco más endulzado que el de taiwan cuisine, la proporción era igual, en su jarrita de vidrio con bobba (tapioca) 🙂

Cuando estábamos revisando la carta, nos encontramos con un motón de platillos, que para mi tristeza no tenían descripción, así que estuvimos pregunte y pregunte a la mesera 🙂

Básicamente el dim sum, según mi amigo wikipedia se refiere a esto:

El dim sum es una comida china liviana que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, dependiendo del tipo de dim sum.

El dim sum tradicional incluye una variedad de bollos al vapor, como el char siew bao, pequeños bocados de masa, y arrollados de arroz, que contienen diferentes ingredientes, como carne vacunapollocerdocamarones y opciones vegetarianas. Muchos restaurantes de dim sum también ofrecen platos de vegetales al vapor, carnes asadas y sopas. Siempre se sirve té junto con el dim sum.

El dim sum se puede cocinar frito o al vapor, entre otros métodos. Generalmente se sirve en porciones pequeñas con tres o cuatro piezas en cada plato. Es usual pedir de manera familiar, compartiendo diferentes platos entre todos los comensales. Como las porciones son pequeñas, todos pueden probar una gran variedad de platos.

 Y pues, después de encontrar los pocos platillos vegetarianos, descubrí que no tenían más que uno de los que escogí (3) pero gracias a que la mesera nos comentó que tenían arroz frito, pedimos cada uno una media orden, el cual llegó primero que todo y estaba increíblemente delicioso.
Después llegaron los platillos en sus pequeñas vaporeras, súper coqueto y bonito. Pedí unos panes rellenos de verduras que venían fritos, estaban ricos, pero extrañé salsa dulce para acompañar, no tenían : (
Novio pidió unos de chachito dulce, me dijo que estaban muy ricos y se veían también lindos.
Como postre, pedimos unas bolitas dulces unas de color verde rellenas de frijol de soya (mis favoritas).
Y otras color morado rellenas de camote.
La comida es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, tanto en condimentos, como en presentación, pero no se dejen llevar por las porciones chicas, son bastante llenadores.
Además, les recomiendo que vayan en grupo para probar la mayor cantidad de cosas, está más divertido. El costo del platillo es a partir de los 60 pesos así que si quieren probar varias cosas sale mejor compartir 🙂
Los encargados son bien amables y definitivamente volvería a ir. Se los recomiendo para los que tengan ganas de probar cosas nuevas y diferentes.
Chequen su página en facebook, es la misma que la del taiwan para que vean más fotos y cosas. Debo decirles que hasta venden pato.
Tienen un horario peculiar:
Lunes a Domingo
11:30 am a 8:30 pm
Están en:
Simon Bolivar 1561, Mitras Centro
Aceptan Tarjetas.
Anuncios