La misión de Zacatecas

Buenos días : )

Hace poco volví a un lugar que me gustó mucho al principio, sin embargo descubrí que no es la mejor idea para cenar por mi estómago marica y mi inhabilidad de decir sólo 2 o 3 piezas, en lugar del plato completo jajaja

Pues bueno, este folklórico lugar llamado La misión de Zacatecas está ubicado en el centro de Monterrey, sobre la calle América casi con Matamoros. Entramos de casualidad porque pasábamos mucho por ahí el novio y yo, así que decidimos ir a investigar que onda.

Nos fuimos a encontrar con un lugar tipo taquería oldie como “La Juárez” coqueto, mexicano, no tan grande, no tan ruidoso.

Entramos y vimos la carta, tienen:

  • Flautas
  • Gorditas
  • Tacos dorados
  • Tacos de harina
  • Enchiladas

Foto real, robada del flickr

Aquí como en cualquier lugar de antojitos, los venden por órdenes de 5 piezas, pero también puedes pedir combinados, o sólo las que quieras sin los beneficios de que tengan papitas y lechuga.
El primer punto a destacar, es que a pesar de que los antojitos suelen ser chorreantes fuentes de grasa, estos no tienen más que la necesaria para hacer el platillo como se debe, es decir, la boca no te queda con esa fea sensación de sebo después de comer.
Así que pedimos de todo, menos flautas, que lo que sí pedí fue la salsa de aguacate que estaba rica. Las gorditas fueron de mis favoritas, la de rajas con queso, estaba realmente muy rica, casera y con un guisado diferente al de regiolandia, las enchiladas tienen un saborsito bien rico, el queso está sabrosón.
Después los tacos dorados no gustaron tanto y los que nos sorprendieron fueron los de harina, que estaban bien ricos en papa, frijoles y picadillo para los que comen carne. Tienen pollo con mole, pero según el experto, no están tan chidos como lo demás.
gente en la misión : )
Su salsa casera también es un éxito, picosita con totopos justo al llegar.
En cuanto a precios, puedo decir que las órdenes están entre los 50 o 60 pesos si mal no recuerdo. Es un lugar muy familiar con horario familiar, es decir si no me equivoco abren a la hora de la comida y cierran a más tardar 10 pm.
Algo súper importante, es que no aceptan tarjeta de crédito, para que no se vayan sin efectivo.
Espero tengan oportunidad de conocer este coqueto lugar.
Está en la esquina de Matamoros y América a unas cuadras de Venustiano Carranza, y así se ve por fuera sólo que en color naranja creo…

fachada

Anuncios