La jarochita

Para los que no me lean muy seguido, deben saber algo, adoro la comida veracruzana, así que cada restaurant que veo a lo lejos que anuncia este tipo de cocina, entra directamente en mi lista de desgustación.

Este se lo debo a mi novio (aka vato), que sin buscarle ni nada, me salió veracruzano, justamente de poza rica, que casualmente es la región de veracruz de dónde sale:

La jarochita

logo!

Este lugar que al parecer lleva más de un año ubicado en la zona tec, es de decoración modesta y muy buen servicio.

el restaurante

Llegamos bajo la promesa de un amigo, decía que encontraríamos los manjares que tanto extrañaba mi novio, radicado en la ciudad por 8 años más o menos,  así que nos estacionamos cerca (no tiene estacionamiento) y entramos.

el menú

Nos recibieron muy amablemente y descubrimos que el menú era efectivamente, antojitos de poza rica.

Pedimos agua fresca de litro de limón, y encontramos lo siguiente en la carta:

  • Platanos fritos preparados, con crema, queso y cajeta o chocolate $20 la orden.
  •  Quesadillas de champis $50, camarón $60 y rajas $55 la orden.
  • Estrujadas acompañadas de salsa y carne $55 – $60.
  • Enchiladas $55 la orden.
  • Molotes de papa y carne $40 y $45 la orden con 5.

Mi novio se apresuró a pedir una estrujada, platillo típico que juro jamás haber visto en mi vida, compuesto de masa estrujada (jajaja) bañada en una o varias de las salsas a escoger acompañada de un trozo de carne, llámese cecina, chuleta o pollo.

estrujada!

Pedimos unos plátanos fritos al centro y por mi parte, me las ingenié para hacerme un surtido rico de quesadilla de rajas y dos molotes de papa. Todo voló de la mesa, a parte de barato, estaba bastante rico, supongo que parte importante del mérito son las salsas caseras que manejan como:

  • pipián
  • mole
  • roja
  • verde
  • cacahuate
  • morita
  • frijoles
  • y creo que jalapeño

surtido rico con frijolitos negros : )

Así que aprovechamos el tiro de suerte, y llevamos comida a mis papás: una orden de molotes de papa que fueron un éxito, enchiladas de pipián con cecina para mi papá y quesadillas de camarón para mi mamá, el veredicto? les encantó, el problema? era bastante! jajaja

Plátanos fritos, mortales : B

Las porciones son titánicas, pero para compartir quedan muy bien la verdad, la calidad de los ingredientes se nota y el toque casero en todas las preparaciones hace que la presentación quede en segundo plano.

Se les antoja?

éntrale!

Pueden ir de Lunes a Domingo de 12 a 10, les dejo los datos y que creen? hay fotos! cortesía del novio : )

Encuéntralos en:

Río Pánuco 2200B Col. México,

Tel. (81) 8244.5385

Para más info y los spoliers del nuevo menú, chequen su facebook : )

