Vacaciones orientales

Hola a todos, he tenido unas semanas pesadas, de esas que me ponen triste porque no hay tiempo ni para caminar, comer en casa o simplemente dormir.

Les traigo un post un tanto atrasado pero muy útil. Hoy les voy a hablar no de uno, sino de dos lugares, el primero es el que no les había platicado, se llama

Kokeshi market.

Este lugar, que tristemente no es como su versión defeña tiene varias monerías que harán sonreír a más de uno. Se trata de un supermercado de cosas orientales, supermercado es abuso, yo diría una tienda de cosas orientales, aquí pueden encontrar dulces como los palitos de yan yan, la competencia de los pokis, figuras de gatitos con sus manitas levantadas, noodles, cerveza japonesa, especias, alga, y muchas cosas normales del oriente y otras no tanto.

el del df

el del df

Curioseando encontré la mejor cosa de todas, se llama agar-agar, se trata de polvo de alga que es… redoble de tambor… el sustituto de la grenetina para los vegetarianos/veganos! eeeeeeeh! la cajita andaba al rededor de los 30 pesos y si rinde igual que la grenetina, les va a durar bastantito, la verdad, es un gran descubrimiento, no veo el día dónde pueda hacer mi pay de frutas con agar-agar ni mi gelatina mosaico de fruta natural : )

agar-agar

agar-agar

Pueden encontrar más info de los productos y ubicación (claro, san pedrito no te acabes) en su página web.

Av. José Vasconcelos 237 Poniente Col. Centro, San Pedro Garza Garcia NL, 66230.


Por otro lado, descubrí otro lado de mi nuevo restaurante favorito de comida japonesa, el Ikkyu.

ikkyu

ikkyu

Ahora a la hora de la comida, entre 1 y 4 pm tienen cajas de bento 🙂 se preguntarán que son esas cajas? pues, es como la cajita del lunch para el trabajo o escuela, seguramente han visto unas de arroz coloreado muy bonito, pero pueden ver más aquí.

En fin, a partir de 100 pesos, pueden tener una sopa misoshiro con lluvia, chips, 4 piezas de rollo california, arroz frito y verduras teriyaki : ) está delicioso y a súper precio no? jajaja tienen otros combos más hardcore para los de buen diente, y van subiendo de precio según la cantidad, pero la verdad es que hasta pueden comer 2 de un sólo bento, es muy rico y hay versión vegetariana, lo mejor : )

En esa misma ida, descubrí que fuera del local tenían una minitiendita, y oh por dios, tenían tantas cosas que no esperaba!

  • edamame congelado
  • pescados
  • verduras exóticas
  • arroz para sushi
  • soya
  • pokis
  • panesitos de arroz rellenos de frijoles dulces
  • y una tonelada de cosas más,

La verdad es que me emocioné un chorro cuándo vi que tenían mis tés favoritos de yamamoto yama, hasta tenían uno de te verde tostado, que aún no tengo gusto de probar jejeje

si quieren ver la entrada pasada del ikkyu, la pueden encontrar acá. 

Lo encuentras en Ave. Jose Vasconelos 671 Pte. Col. Del Valle, San Pedro Garza García (81) 8338-8495 cierran los martes :/

Bueno muchachos  eso es todo, y sólo porque me están dando ganas, les voy a compartir, un grupo de música que acabo de descubrir y me gustó mucho, espero que les alegre la semana.

