El Salón del té

Hola a todos, gustazo volver a escribirles, tengo varias atrasadas y me awuita no siempre tener tiempo para hacerlo.

Este post en especial va dedicado al buen de Donato, quien me llevó a conocer el lugar que tiene el nombre de este post.

Por dónde empezamos? pues bueno, es de saberse que soy fans del té y las infusiones, que por cierto, como me dijo un lector que comprara el oolong, lo probé de la versión de yamamoto yama y es muy rico, sin embargo, creo que sigo fiel al rojo,

Entonces Donato me invitó a conocer este lugar, no sin antes pasar por el local dónde venden todas las variedades de tés e infusiones llamado World of Tea, pues claaaaaaro, mis tés favoritos del yorokobi ahí me empaché nada más de ver todos los botecitos, son un buen! de todos los sabores y olores, con combinaciones exóticas, místicas, clásicas y de temporada.

 

teeeeee

teeeeee

Cada una, una experiencia. Ahí la dinámica es simple, te venden el té de tu preferencia por gramos, y si no eres fresa te lo llevas en una bonita bolsita resellable, pero si le tiras al “reduce, reuse, recicle” venden botesitos de aluminio de diferentes tamaños, que aíslan el contenido y son reusables.

Y pues bueno, a parte, mi amigo compró una nueva tetera? ustedes saben, de esas que tienen un espacio especial para las hiervitas y otro para el agua, juntándolas pero como con colador. Ando floja y les debo el nombre jajaja

: )

: )

En fin, salimos de ahí contentos con nuestras compras (por cierto, compre té rojo imperial, rico : ))  y nos dirigimos a nuestra siguiente aventura, el dichoso salón del té.

De entrada, te recomiendo que no te lances tan fachoso, está medio fresa el ambiente, y tienes que pasar por un complejo habitacional oficinistico para llegar, ya que está adentro de un lugar llamado punto central como pueden ver en el mapa que les paso al final.

logo!

logo!

Ya que pasas la caseta de seguridad, le das toda la vuelta al edificio y en la parte de atrás, abajo, empiezas a ver el desfile de locales wtf, como por ejemplo un brugge si mal no recuerdo, un súper ordaz! jajaja y bueno, otras cosas que no vi y el bonito salón del té.

Este lugar está en una esquinita, y de entrada si te amociona por dentro, tiene decoración afrancesada desde los candelabros, la pared acojinada, la vajilla, hasta el mesero parece sacado de otro lado.

La estructura es tipo bistro, donde el menú no es gigante pero está muy bien pensado, van a encontrar desayunos, entradas, comidas y postres. En esta ocasión, después de darle y darle a la carta, decidí pedir un ratatouille (verduras!) sobre un queso caber.. Camembert! (creo jajajaa) bueno este queso super suave pero consistente, estaba sellado con finas hierbas y encima tenía la torrecita de ratatouille como les decía, abajo, tenía vinagre balsámico, venía acompañado de pan francés y estaba…. increíblementedelicioso!

donato pidió un omellete, pero bueno, está bien jajaja

soy una señora, pero una señora joven jajaja

soy una señora, pero una señora joven jajaja

Por otro lado las bebidas fueron tés de dos tipos, bajo las recomendaciones del mesero, el primero fue espectacular de rico, lástima, no recuerdo el nombre, era de una flor con té verde? no recuerdo, le preguntaré a mi amigo y les notifico, sin embargo, lo interesante de este pequeño lugar es degustar el té que más te atraiga, aquí te traen los botesitos para que los huelas y decidas, te venden tetera o taza, recomiendo la tetera mejor.

Como cereza del pastel, pedimos unos macarrones franceses, tienen de diferentes sabores, vainlla for the win, estaban ricos y frescos, mis felicitaciones.

Este lugar tiene mesitas dentro y fuera del local, una atmósfera tranquila y una carta fresca y con detalles originales. Lo único que no me encantó, fue acompañar mi comida con pan francés, estaba añorando un baguette la verdad, pero está bien.

Chequen el rico menú acá.

Los precios son cariñosos, esperen una comida de 150 pesos por persona al menos, pero la verdad, vale mucho la pena. Por cierto, vayan con tiempo son 96 variedades de té.

En fin, pueden conocer más de este lugar en su sitio.

Les dejo los datos por si se animan:

Ave. de la Industria No. 300 L-14 Punto Central, San Pedro Garza García (81) 8242-4014

Domingo cerrado.

Por aquí se llega al punto central.

