Taquería la Esperanza

Hola a todos!

Vaya que me tomé un break largo esta ocasión, pero déjenme les digo que no fue por floja, realmente necesitaba un poco de tiempo para mí, descansarle y cambiar un poco de aires.

Esta vez, les voy a contar de un nuevo lugar especial para los amantes del espíritu old fashion mexicano, que si bien, yo soy fans, hay quien definitivamente lo hace suyo como estilo de vida diario.

Llegamos a este lugar por recomendación de un amigo de mi amigui Brenda, nos hizo saber de él, porque estaba condenadamente cerca de nuestras clases de franchute, así que, teníamos ir a descubrirlo.

Este lugar se llama: La esperanza, y su mayor peculiaridad es que tiene tacos de acelgas y coliflor lampreada : ) así que a 5 cuadras de nuestra escuela (una antes de venustiano carranza justo a un ladito del manolín) encontramos esta joyita de la gastronomía mexicana.

taco meramente ilustrativo

taco meramente ilustrativo

Entramos y lo primero que me llamó la atención fue la amabilidad de los empleados, y cuando digo empleados, me refiero a todos, mientras vemos la pizarra con los guisos, me distraigo y veo un local bastante amplio con banquitas en lugar de mesas, una vitrina llena de flautas listas para dorar, otra con panes para tortas y los empleados trabajando a buen ritmo sonrientes.

Entonces, nos demos llevar por la emoción y pedimos de a 4 y 5 tacos cada una, a raón de 9 pesos cada uno pues se nos hicieron perfectos, hasta el momento en que llegaron a la mesa, oh por dios! jajaja eran grandes y gordos, estaban súper rellenos y grandototes, las dos nos sorprendimos bastante y empezamos a atacarlos con la deliciosa salsa molcajeteada verde y el guacamole con totopos que te ponen a un ladito.

Los guisos son bastantes, pero les puedo decir los que recuerdo:

  • frijolitos (que saben a epazote según brendi)
  • coliflor lampreada
  • chile relleno de queso y carne
  • huevo a la mexicana
  • acelgas
  • carnitas
  • barbacoa
  • picadillo
  • queso con chorizo
  • papa con chorizo
  • carne asada
  • deshebrada

Estos tacotes los puedes pedir de maíz como de harina y son igual de ricos, te sirven rápido y de tomar usualmente tienen sólo refrescos (si tienes suerte te puede tocar jugo natural) lo triste es que no hay agua, pero te dejan meter tu bebida.

Ustedes saben que yo soy de buen comer, pero les advierto, con 2 estoy satisfecha y con 3 estoy llena.

Fuera de los deliciosos tacos, que debo de decirles tienen una preparación muy diferente a la que nos tiene acostumbrada la industria, están las súper tortas que están como a 30 pesos creo, está hecha con toda la mano.

En un delicioso pan suavesito, y de panadería de antaño, te sirven huevo (guisado o natural) con lechuga, aguacate, tomate, mayonesa y frijoles! está mortal! jajaja me gustó bastante, pero difícilmente me pude acabar la mitad, el único detalle es que te dejan caer la mayonesa, pero sólo es cuestión de que les digas que le pongan poquita.

Pues bueno, noté que era un lugar para clientes de buen diente y me gustó mucho ver todos los platillos que manejan, por ejemplo en cuaresma manejan una comida corrida especial (por cierto, hay comida corrida : ) ) que incluye chille relleno, arroz y acelgas o tortitas de camaron con complementos.

Díganle adiós a la dieta con estilo y vayan a este bonito lugar que abre de 7 a 7 todos los días si mal no recuerdo.

Aquí está:

mapa!

