La hora del té.

Empezando con la aclaración del buen de Donato, les comento que té sólo se puede llamar a lo que esté hecho con la hoja de té (Camellia sinensis), todas las demás bolsitas multisabor, vienen a ser infusiones.Buen dato para empezar el post.

Pues les cuento, que de un tiempo acá, empecé a valorar el té como parte de mi alimentación, que si por digestivo, que si para dormir, que si porque ando de buenas, etc.

Mi favorito es el té rojo, tiene un sabor muy rico, y después de una comida pesada, te ayuda a canalizar las grasas más fácilmente si lo tomas caliente.

Pero bueno, el caso de este post, es contarles de todos esos que son de bolsita y que pueden conseguir por ahí:

Té rojo (pur-erh)

Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas Disminuye el nivel de colesterol Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.

Mi favorito en bolsita, tiene que ser el de la marca La Selva.

pur-erh

Me gusta mucho el sabor que no es tan amargo y sabe bien rico frío y caliente. Esta marca también vende mate con sabores e incluso uno especial para personas nerviosas.

Té verde.

De wiki—-❯El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro. También en la Parte Uno explica las formas de las plantas de té, sus flores y sus hojas, cubre cómo crecen las plantas y los procesos de sus hojas. En la Parte Dos, el libro discute dosis específicas y métodos requeridos para enfermedades individuales.

Mi favorito, yamamoto yama.

verde : )

Me encanta frío con limón, pero caliente también está padre sobre todo para comer comida japonesa.

Manzanilla

Uy me encanta, este, porque siempre hago corajes y me duele el estómago básicamente a cada rato, entonces, una bolsita de estas me pone de un humor súper agaradable, este sí, de preferencia lo tomo caliente, pero frío sabe súper rico si le pones cerezas.

Después de probar muchas marcas, ahorita de bolsita, mi favorito es el de tazo. No es barato, es manzanilla con otros ingredientes que juntos son el combo perfecto para la buena onda.

tazo manzanilla

y no, no tiene cafeína : ) chequen toda la variedad acá.

 

Para cerrar, este primer post de tés e infusiones debo de dar mención honorífica a uno muy especial.

Después de sufrir un insomio constante y sonante, pedí ayuda y una buena amiga me sugirió comprar una infusión bastante peculiar, llamada Tizana Betel.

mi salvador

Esta infusión, de marca nacional, tiene todos los ingredientes del mundo necesarios para inducirme el sueño sin noquearme (por que está bien feo, tomar pastillas y que no te puedas levantar en la mañana).

Chequen su web, ellos tienen una infusión o té para casi cualquier mal jajaja

 

Por cierto, como bonus, debo de decirles que las infusiones y tés de world of tea valen mucho la pena, sólo que no hay uno en especial que quiera mencionarles acá.

