Pasteles y así

Alo, alo, cómo les fue en el fin?

Yo tuve una serie de tropiezos trantando de encontrar queso ricotta, porque lastimosamente ni heb ni en soriana contry lo encontrán, solo en san-pedrito-no-te-acabes, además me vine a enterar que no sólo van a hacer un wal-mart nuevo en gomez morín, sino también un heb también rumbo a los palacios de colorines, es enserio? no es suficiente con heb de humberto lobo, gonzalitos ni chipinque, otro más! creo que es innecesario tener tantos tan cerca no? suena a una estrategia un tanto bizarra.

Les cuento que esta vez fui a la pastelería que mencionaron en la sección de buena mesa (con la tal cony delantal, según que es un hombre y es puro cuento que es morra jajaja) bueno pues, entonces andaba en san pedrito y decidí pasar por ahí.

De entrada les cuento que esta placita (que siempre olvido el nombre ) está ubicada sobre vasconcelos a un ladito de fátima, es famosa por tener un tocumbo ahi.

no tengo fotos, pero tengo un gato sonriente : )

no tengo fotos, pero tengo un gato sonriente : )

Esta misma plaza aparte de tener un tocumbo de mi amor, tiene varios lugares que me gustaría revisar en un futuro cercano, hay un lugar que se llama “delicias importadas” que suena a un aladino´s, hay uno que parece que se dedica a hacer especialmente paellas, uno más de kebab´s, un jack & ray que jamás había visto y una que otra cosa más que no recuerdo ahora.

En fin, justo a un lado del jack & ray, está este lugar llamado “pastelone” que mencionaron con honores en la reseña.

Pues fui y noté que era un local modesto pero con lo necesario, es de compra y sale, me quedé mirando el refri como mensa un buen rato porque no sabía que demonios iba a probar! había muchas opciones de pasteles pequeñitos y otras tantas de pasteles tamaños normal.

Entonces la encargada muy amablemente me explicó de que era cada uno, (todos con una impecable presentación, si me permiten agregar):

  • cheesecake de jamáica
  • cheesecake de tamarindo
  • cheesecake de limón
  • pastel de zanahoria
  • chocolate
  • queso crema con fresa
  • milky way
  • plátano con chocolate (o avellana? lo olvidé u__u)
  • y se los juro que había como 5 opciones más, pero mi cabeza anda muy teflón últimamente.

Como tengo una inclinación obsesiva al pastel alemán, pensé en comprar el completo, (los tamaño regular cuestan entre 200-300 pesos,  los fun size cuestan como 37 cada uno), porque no había pequeño, pero me contuve de la locura y elegí el de zanahoria (mi segundo favorito) y después por puro deporte gastronómico, elegí el más exótico de todos, una especie de pay de chabacano con queso crema y pistache.

¿Qué tal estaban?

Claramente, tenía que empezar con el de zanahoria, que tenía una presentación muy bonita, y pues mi primera impresión, fue que el betún era claramente mantequilla y queso crema, estaba muy rico y suave, y seguramente alejado de cualquier dieta mortal jajaja el interior tenía un muy rico sabor y no tenía el atasque de canela que derepente te sueles encontrar en este tipo de pastel, definitivamente me lo acabé felizmente.

Ahora, en cuanto a la elección exótica, la historia es diferente, no soy muy fan del chabacano, pero si del pistache, entonces esperaba que predominara un poco más el sabor de éste, pero la verdad, es que el sabor es totalmente equilibrado entre todos los ingredientes, que si bien, no son mis favoritos, estaban bastante bien manejados. Este terminó en manos de una amiga de mi oficina que le encantó por su naturaleza no tan dulce y su factor exótico.

Ese es definitivamente es una elección arriesgada, pero si le atinas, pues bueno, te amarán jajaja. Me quedé con ganas de probar el cheesecake de tamarindo, pero ya habrá otra ocasión, seguramente está delicioso para los pocos días de calor que quedan (espero!).

Así que lo recomiendo, sobretodo para los que buscan experiencias nuevas, es bastante rico y vale la pena.

Les debo fotos!

Por cierto, aceptan tarjetas, aquí los datos:

Vasconcelos 202 Ln8 Bosques Del Valle, San Pedro.
t: 8183561810

Bonus!

Si les late mucho la onda de la repostería, les cuento que ya está a la venta el libro de cake pops de bakerella, está muy padre para las mamás, tías y demás que hacen cosas para bodas, despedidas y baby showers (aunque yo la verdad, las haría por puro deporte culinario)

 

que rico

son pastelitos!

 

 

 

: )

 

Chequen la foto galería de las cosas que hace aquí, o su blog acá.

