Tutti frutti

Que tal bandita, cómo les fue con las lluvias? mi casa se mojó mucho pero al fin tengo gas para cocinar y bañarme con agua caliente, lo cual, hace más bonito levantarse en las mañanas jajaja

En fin, hoy les traigo una sugerencia y una pregunta, primero la sugerencia, a ustedes les gustan las tortas tanto como a mi?

Mmmm tortas!

vegan torta ilustrativa

vegan torta ilustrativa

pues entrando en detalle puedo decir que me gusta mucho comer tortas en todas sus variaciones: la del subway, las del café tierra libre, la de quesos de las sevillanas, las del corner deli,  la de huevo y aguacate del AL a eso de las 4 am, las que no recuerdo el nombre que están en un local de Juan Ignacio Ramón y así.

Pero hoy, les voy a hablar de unas muy especiales , las que practicamente me dieron la bienvenida a mi vegetarianismo hace como unos 4 años, gracias a un muy buen amigo cuando trabajaba en teleperformance aka merka, merkafon.

Resulta que un día, mientras me moría de hambre porque no había llevado nada para comer y no tenía más de 20 pesos, mi nuevo amigo que en ese entonces era agente de ahi, me comentó que si lo acompañaba a comprar unas tortas al mercado fundadores, aka funda, y me sacó un poco de onda, pero me dijo: “están bien ricas y bien baras” y vaya que si lo fue.

Entrando al piso de abajo, fuimos en busca de un local de hardcore, o similar, donde había una mesita con un salero y un par de muchachos ahi afuera, el dueño del local muy amablemente prepara estas tortas veganas que dentro del bolillo tienen:

  • rico picadillo de soya
  • lechuga
  • tomate
  • cebolla
  • aguacate
  • salsa picosita y limón

Mi amigo salió de buen diente y pidió dos jajaja y yo para probar pedí una, en ese entonces estaban a 13 pesos, ahorita creo que no pasan de los 17, pero la verdad que siguen estando bien baratas y llenadoras.

En cuanto al sabor, les puedo decir que están buenísimas, se comer así frías, a menos de que te toque cuando trae la soya calientita, pero de cualquier manera están muy sabrosas, el único detalle, es que sólo las encuentras los sábados y a partir eso de las 2 de la tarde si no me equivoco,

Cuando anden en el centro con poco dinero y con ganas de paseo en funda, se las recomiendo ampliamente.

Y mi duda?

Pues llevo días en búsqueda del mejor flan sin éxito, la verdad, he traído un antojo de un buen flan y aunque los que he probado no  han estado mal, simplemente no me llenan como el casero que por falta de recursos no he podido hacer.

yumi

yumi

Los que ya probé y no más no fueron:

  1. El del toks. El problema? demasiado huevo, no se disfruta tanto por el exceso de éste en la receta.
  2. El de neuquen. El problema? estaba envinado y en su  carta no se mencionaba eso, me arruinó el flan el licor que no me dejaba saborear la vainilla agusto.
  3. El del AL, demonios, es de cajita!

Cuál es su flan favorito? tienen una receta? compartan!

