Fonda oaxqueña el Tule

Que tal bandita, hoy me di un tiempo para escribirles de nuevo sobre los últimos acontecimientos gastronómicos de la ciudad  y si bien, tengo un motón de post pendientes, aquí va el siguiente d ela lista, espero que les agrade.

Ya les había contado mi afición por la comida oaxaqueña, me fui un fin de semana a esta ciudad y la pasé bien chido, la comida es exquisita y con la menor cantidad de grasa posible, ingredientes súper frescos y combinaciones para vegetarianos. La verdad, un placer sobre todo si le agregas mi visita al cafe central, bastante chido, definitivamente Oaxaca es más que la ciudad pero ya iré a visitarlo a fondo después.

Andador 5 de mayo, robada de flicker oaxacaoaxacamexico

Esta vez les hablaré de una nueva fonda que recientemente abrió en el barrio antiguo se llama:

El tule.

Así se describen ellos:

Se ofrece la autentica y tradicional comida oaxaqueña, preparada con los ingredientes originales. Ademas se ofrece a la venta productos a grannel como: mole, chapulines, tlayudas, quesillo, entre otros. Tambien contamos con exposición y venta de Artesanias.

Al parecer antes estaban en San Nicolás o tienen otra sucursal en:
Domicilio: Morenita Mia #147 – – SAN NICOLAS DE LOS GARZA – NUEVO LEON

por mi parte, yo fui a la que está ahi en el barrio.

Pues llegué aquí de puro cotorreo y con un par de recomendaciones encima y la verdad muy acertadas.

El lugar es totalmente como una fonda se espera, sillitas de madera, colores mexicanos, cuadros oaxaqueños, venta de artesanías, etc.

Antes que nada quiero decirles que el servicio es un poco lento, ya que el personal es muy poco y a veces si se pueden demorar, pero ellos se encargan de amenizar tu espera dándote una cazuelita con chapulines (not for me), frijoles negros y mole con totopos.

Memelas robadas de oaxacaoaxacamexico

Aquí es la parte de la advertencia, el sabor de todo es muy rico, los ingredientes y preparaciones, así como las porciones están bien, pero no olviden que están en una fonda y no en madre Oaxaca, así que, teniendo esto en consideración, prosigamos con la degustación.

Las salsas para acompañar son ricas, no las mejores que he probado, porque la verdad no me gustan tan aguadas, pero bueno, Claudia, están en una fonda, así son las cosas jajaja

En fin, la primera vez que fui, llegamos 4 a pedir la vida entera, les puedo decir que parte del menú es:

  • Enchiladas con cecina / tasajo
  • Tlayudas
  • Tamales los fines de semana dulces y salados ( chepil? se me olvida el nombre)
  • Chalupas
  • Huaraches
  • Molotes
  • Quesadillas
  • Empanadas
  • Entomatadas
  • Memelas

tlayuda robada de oaxacaoaxacamexico

La verdad es que no tengo el menú a la mano y en internet no lo encontré, pero en serio que se van a sorprender de la cantidad de opciones que encuentran, mi único detalle es que hay algunas cosas que están más grasosas de lo que acostumbro, pero las quesadillas (gigantes) y las chalupas de papa estaban bien ricas, así que no me importó.

Tienen aguas frescas de fruta natural y nieves oaxaqueñas de sabores que necesitan probar porque tienen mezcal y otros ingredientes curiosos, la textura, no es cremosa, es como una especie de smoothie con leche un poco más consistente, como la nieve raspada de guadalajara, si no me equivoco.

Con los postres me han quedado mal, nunca hay! jajajaja he querido arroz con leche y flan, pero sólo han tenido gelatina mosaico las veces que he ido.

Ahora pues, los precios, son bastante accesibles, puedes comer bastante bien con muy poco dinero o darte un festin con 100 pesos, la chica que atiende es bien buena persona y perfume de gardenias es parte del soundtrack del restaurant jaja.

Traen ganas de salir de lo mismo sin gastar tanto? vayan.

Les debo los horarios, llamen para checar que estén abiertos.

Están en: Ignacio Allende 819 Col: Centro Monterrey, Nuevo Leon 64000 Tel: 0181 81053523 Tel: 0181 8113287073

Ya cerraron amigos 😦

