Akitoi sushi & argüende

Así que el día llegó, después de unas muy intensas semanas en la oficina, mucho estrés un viaje a uruguay y mi cumpleaños (justo ayer) he vuelto para traerles los nuevos posts y una que otra cosa más.

Espero que todos la estén pasando en bien, sobre todo, los que sufren el calor infernal de la ciudad de Monterrey.

Y pues tomando en cuenta los maravillosos 3 votos, jajaja empezaré con el sushi.

Este lugar de nombre no muy serio, se encuentra en ese mágico lugar lleno de posibilidades al que los mortales llaman: anillo periférico.

Y este post es algo inusual, porque nunca he visitado el lugar en persona, sólo he pedido servicio a domicilio.

el simpático logo

Pues resulta que cuando me cambié de piso de la oficina, descubrí que tenían un lugar favorito para pedir  sushi, en gran parte porque de lunes a miércoles es 2×1 en rollos.

Así que tomé el menú que tenían por ahí y de entrada, con el nombre, dije, ah, va a ser un sushi valín más en la ciudad (llámasese nikori, bonkey sushi bla bla), el típico lugar que hace rollos con queso manchego y arrachera, así que dije, no pediré el rollo que siempre pido, porque seguro, no sabrá a comida japonesa.

El menú, que tiene el típico chiste de sustituir la r por la l, como en “entladas” y “aloz”, tiene opciones muy variadas de rollos, que como pensaba, no me había equivocado, pero no porque sean fusión son malos eh? hay uno muy interesante que tiene camarón, queso crema y aguacate por dentro y por fuera cebolla asada y salsa de chile chipotle, si bien, este no es un típico rollo japonés, suena bien.

platillo

Total, entre que me decidía, encontré en la sección de makis de temporada un coqueto rollo llamado pasión, este rollo tiene fresa, surimi y queso crema por dentro, y por fuera kiwi, intercambié el surimi por mango (otro de los ingredientes interesantes) y ya tenía un rollo refrescante.

Mis amigos del trabajo se burlaron un poco de mi opción y pidieron cada quien un rollo diferente, ya saben, empanizados, capeados, con gouda, no profudizo en estos, porque se me hacen comunes pero no malos, solamente, a mi no se me antojan tanto, pero aquí está el menú completo.

haz click para verlo en grande

Cuando llegó el pedido, lo primero que probé fue el arroz frito, sencillo y sin pretensiones, después, fui directo al rollo en cuestión mientras todos comían gustosos sus rollos, que a simple vista se ven normales y ricos en promedio, pero nada del otro mundo eh?

En fin, cuando por fin me comí una pieza del mío, no podía creerlo, estaba delicioso, y realmente me encantó, sobre todo para hacerlos en casa ahorita que hace mucho calor, comprar un lambrusco bien helado y tener una merienda muy amena en un parque o en una salita.

Ahorita que no se antoja tomar tanto un café, les recomiendo mucho esta opción para el munchies de la tarde, totalmente fresco y delicioso, sobre todo si lo dejas enfriar una hora en el refri antes de comerlo. Un éxito!

Les recomiendo hacer esta clase de experimentos como la famosa rosca de sushi, pero en versiones más tropicales que se adapten al calor de la ciudad y sean una alternativa diferente a lo que estamos acostumbrados.

Dénle una oportunidad a este lugar que apenas está empezando (con precios bastante accesibles) y si ya fueron, me gustaría oir sus comentarios, ya después lo conoceré en persona.

Todos los datos importantes están en el menú, y aquí en la página puedes encontrar mapa y demás.

: )

Una vez más, les debo fotos mías, ya las pondré.

: )

