La Gorditeria

Según yo “Gorditeria” debería llevar acento en la i, pero quizá soy sólo yo.

¡Pues que tal todos! He notado que más gente me visita y me da mucho gusto comentarles que tengo nuevas reseñas pendientes, sólo necesito un poquito de tiempo para irlas poniendo.

Entonces, empezamos:

Resulta que en mi ruta de anillo periférico, me encontré varias joyitas, de las cuáles ya te dije la primera: el corner deli, pero aún nos faltan un par, el primero es este:

logo logo

logo logo

Ellos se describen así: Nos dimos a la tarea de reinventar las “arepas” y “mexicanarlas”… dando como resultado… la gOrdita que a todos les gusta, y en verdad.. Tienes Que Probarla!…

Zaz, pues desde que vi el nombre, dije, a ver a ver cómo son las gorditas colombianas, porque ya conozco las “pupusas” del salvador, y me imaginaba algo similiar.

Así que un día, tuve oportunidad de ir a la hora de comida (ya que sólo abren de 9am a 4pm) y fui.

Llegué fácilmente, porque ya sabía dónde era (el mapa se los dejo abajo ), y pues había una pareja de señores sentados esperando su pedido, mientras tanto, llegó el dueño a atenderme, un chico joven, qué si era colombiano? mmm no le pregunté, pero si tiene un acento dudoso.

Entonces me pregunta cuántas y de cuáles, y la pregunta obligada de mi parte ¿Tienen manteca de puerco? ¿No? Ah muy bien. Entonces la lista de los rellenos está bastante interesante:

  • Tinga
  • Polaca
  • Champiñones
  • Tinga frita
  • Papa con chorizo
  • Frijoles
  • Cochinita
  • Chicharrón
  • Barbacoa
  • Machacado
  • Carnitas
  • Papa
  • Huevo verde
  • Cecina

Está larga la lista no? Lo bueno que como vegetariana, mis opciones se reducen y es más fácil elegir, pedí papa, huevo verde y una de frijoles con queso. Pero oh no! no había de papa, ya le habían dado mate, entonces el sugirió champis, que no viene en el menú.

Total, cuando le dije que quería tres, me dijo, oye, están grandes, no sé, igual y tienes buen diente, pero sí están pesaditas, y vaya que tenía razón.

Las gorditas son bastante grandes, como del tamaño de una tostada roja, pero gordísima, están rellenas del guiso de tu selección más frijoles y queso y si no la pides natural, la gordita es totalmente frita, una bomba!

chica en plena degustación

Puedo decir que mi favorita fue la de champiñones al ajillo, muy buen sabor, la de huevo, se me hizo interesante el sabor mantequilloso y los frijoles también eran buenos, al igual que la calidad de los ingredientes.

¿Qué me dices de las salsas?

Buenas, muy ricas, había verde y roja, no recuerdo cuál fue mi favorita, pero si eran ricas.

Aquí venden refrescos normales y agua embotellada para pasarte la super gordichi, el precio anda entre 13 y 15 pesos cada gordita, y vale mucho la pena, porque son bien llenadoras, enserio que con dos ya estás del otro lado.

Si no están seguros que guisados quieren, seguro y les pueden poner de dos tipos en una sola y probar más.

Los dueños son jóvenes y amables, se ve que la pasan bien, encontré su blog justo aquí.

Eso sí, entre más temprano llegues, más guisos hay, porque conforme pasan las horas, se les van acabando.

así se ve por fuera

Un nuevo lugar para darle en la madre a la dieta : )

Ya cerraron amigos 😦

 

Aquí está el mapa, cuando lo pongan en modo street, van a ver un lugar de tacos a vapor, pero sólo es cuestión de que google le de un update al lugar.

View Larger Map

Como datos:

No hay clima, no creo que acepten tarjetas por ahora y así.

