Comida thai!

Pad thai con tofu frito, un clásico.

Mi historia con la comida thai es relativamente corta, hace cerca de un año traté de probarla sin éxito, pero eso no iba a ser por mucho. Mi primer avistamiento fue en Mazatlán, como parte de mi recorrido Chihuahua-Sinaloa, y no tienen idea de lo rica que puede ser esta comida, y recalco, es para vegetarianos, veganos y omnívoros, osea, hay de todos para todos.

No recuerdo el nombre del lugar en Mazatlán, pero si alguien le interesa, lo puedo buscar por ahí, más que nada, el que nos trae a la mesa el día de hoy es el que precisamente se encuentra en San Pedrito no te acabes, justo en la plaza Tanarah.

Y que me les pongo fresa de nuevo, y les traigo la reseña de un lugar no apto para centaveros, en este lugar se gasta o se gasta.

Baan Mai Thai

Foto de Arnoldo que trabaja ahi

Bien, pues desde que entras a este lugar, todos te reciben muy amables, la música ambiental está perfecta y la decoración nos recuerda lo que vamos a gastar.

La carta es bastante amplia, en cuanto a bebidas y comida, mi amigo y yo decidimos pedir una copa de vino cada uno, el pidió un tinto que estaba bastante decente y yo elegí un rosado que parecía una buena idea, pero estaba más ácido de lo que pensé, así que casi no lo terminé.

Total, nos traen la carta y como andaba que mordía el mantel, pedí unos rollitos tipo primavera antes de ver que iba a querer de comer ya bien, bien buenos ellos, vinieron a avisarme que le ponían huevo adentro, por si no comía. Estos rollitos no son los fritos a los que la comida china nos tiene acostumbrados, no señor, estos rollos son de lechuga, zanahoria, huevo (opcional), especias, pollo (opcional) envueltos en una hoja de arroz, esa que es blanca transparente ligeramente plástica.

Los sirven acompañados de una salsa agridulce espolvoreada con cacahuate, estaban bien ricos! el único detalle es que no venían muy bien cortados y se pegaban unos a los otros, pero estuvieron perfectos de aperitivo.

Ya entrando a los platos fuertes, mi amigo pidió unos camarones con salsa de tamarindo y yo una combinación tropical de tofu frito con vegetales y salsa agridulce, acompañamos con arroz blanco y sin lugar a dudas los dos platillos estaban bastante buenos. El único pero de mi amigo, es que era camarón congelado, pero pues bienvenido a Monterrey, él es de costa y se da cuenta de eso muy rápido, pero no fue impedimento para que se acabara todo el plato.

curry y así

La comida thai suele tener mínimo unos tres tipos de curry: verde, rojo y amarillo, pero la verdad, el curry es muy fuerte para mí, y me encanta probarlo, pero no como mi plato fuerte. Aquí pueden ver los platillos que te avisan que tan picantes son, y casi todos se pueden hacer con tofu (frito sabe mejor).

La sazón y las porciones, así como el montaje de los platillos estaba excelente, lo ves y se te antoja.

Tienen la opción de menú de tiempos, el que viene completo para que desgustes muchas cosas, anda entre  los 200 -300 pesos por persona, más bebida. Este menú te permite probar muchas entradas, curry´s y así, yo le hubiera entrado, pero no andaba tan aventurera.

Ya al final, nos pusimos coquetos y pedimos postre! y es que no pudimos evitarlo, la carta de postres estaba bastante interesante, yo pedí uno hecho a base de bolitas de tapioca y creo que leche de coco, estaba rico y dulzón, pero la estrella fue el de mi amigo, una tarta de manzana con una bola de nieve y creo que un espejo de fresa, delicioso, y yo que no soy muy de pay de manzana, se los recomiendo, bastante bueno.

En sí, si les gusta la comida con especias variadas y divertidas, colorida y fresca, este es un buen lugar.

Una cosa muy importante, no vayan con prisa, no son rápidos en tener los platillos, te atienden muy bien y tienen buen servicio, pero la cocina se tarda porque se tarda. Les debo más fotos : )

Acá otro review.

Excelente lugar para fresear, totalmente apto para noviar, les dejo los datos, porque si van en fin de semana, les recomiendo reservar:

Plaza Tanarah Segundo piso al fondo a la derecha
Av. Vasconcelos #345 Ote.
Col. Santa Engracia, C.P. 66267
San Pedro Garza García, Nuevo León
Tel.-1642-4949

