Pisteando ando Parte 2: Botanero Santa Lucía

Seguimos con la fiesta de borrachos. Esta vez les voy a contar de otro lugar, llamado Botanero Santa Lucía.

el lugar

Ellos se describen más o menos así:

En secreto se ha juntado la Alta Cocina Mexicana con las recetas de la época del porfiriato. Debajo del murmullo viejo y callado que recorre las calles del barrio antiguo de Santa Lucía, ha nacido un lugar que nos ofrece a los amantes de la comida y la buena bebida una experiencia de cinco sentidos: El Botanero Sta Lucía.

Fundado en Septiembre de 1998, en casi cinco años nos hemos convertido en un punto de referencia, tanto por la propuesta culinaria como la originalidad del concepto. Así que si usted visita Monterrey no puede dejar de venir a visitarnos.

Seguro que por el nombre, ya más o menos saben dónde está, acá por el barrio Antiguo, justo casi donde empieza el paseo por el Museo de Historia y así.

Este lugar es como la Nacional, chavos señores de 28+ en plan ameno y de cotorreo. De repente dicen que hay música en vivo (no me tocó) y pues ahi les va la pequeña reseña.

Este lugar siempre lo veía en mis andanzas del centro, pero pues como que todavía no estoy tan señora (decía yo) hasta que fui con unos amigos que sí eran más señores, curiosamente no eran de aquí, y hablaban sólo inglés. Y en este lugar tienen una carta en inglés y hasta meseros que hablan en inglés, lo cual es muy chido si te da hueva explicar todo el menú en inglés.

interiores

Total, los precios están casi como en la nacional, así que dejo claro que barato no es.

Tienen mucho surtido para los que comen carne, llámese cielo, mar y tierra, pero para los vegetarianos las opciones están medias pinches, queso fundido y guacamole y unas quesadillas fritas que no se me antojaron. Mis amigos que pidieron mariscos y pollo, quedaron encantados, yo por la presentación y la preparación que vi, se me hicieron que si estaban chidos.

Anyways, acá tienen también un chorro mil de bebidas coquetas, como la deliciosa margarita de maracuyá un éxito!

interiores

Está chido salir de la rutina de bebidas del seven, o cosas aburridas yendo una que otra vez a conocer lugares como este o la barra antigua por constitución, a la que ya fui, pero no hay mucho que contar la verdad.

El servicio y la atención del personal está chida, y el ambiente está muy ameno, con todo y tanto señor que anda circulando por ahi.

Pueden encontralo en:

Juan I. Ramón 852 Ote. Centro, Monterrey

(81) 8340-4252

Cierran el domingo.

Extra:

Me acaban de decir de unas tortas ahogadas estilo jalisco, ahi por liiiones, digo yo no como carne, pero está chido saber que esos lugares existen.  Como los mariscos del “maloso”, allá en el recóndito escomiedo, dónde los amantes de los pescados y cosas playeras se deleitan y yo felizmente puedo comer cocktail de pepino y aguacate (bien rico), aunque ni me guste el pepino. No sé qué pedo con ese lugar, pero la onda es que los traen de mazatlán parece, y el señor se dedica a eso desde hace años vendiendo en la cochera de su casa.

Está chido seguir conociendo cosas y contarles, ojalá la pasen chido.

