Pisteando ando Parte 1: La Nacional

Pues resulta que me pega lo fresa de vez en cuando y lo señoril en otros tantos y llego a la Nacional por mi propio pie.

He aquí mi historia. jaja

🙂

Pues este restaurant/cantina está en dos partes, en San Jemo (su versión abiertamente fresa) y en Madero con su versió original (que no deja de ser fresa).

La onda es que por acá pueden encontrar de la cheve que les guste (eso dijo la mesera) Yo alcancé a ver la carta de grupo modelo, las de temoc y las americanas además de las heinekens y asi.  Pero oh! Sorpresa! Claudia no toma cheve ni por error, ¿Por qué? Me sabe a agua de calcetín.

El caso es que descubrí que tienen margaritas muy coquetas con frutos naturales, entre las que destaco la de tamarindo y mango, pero pueden encontrar también el sabor orginal (limón), fresa, chamoy y manzana. No están tan ponedoras pero si están bien ricas y súper bien preparadas.

alcachofa

Así que de entrada ya me tenían en la bolsa, si quieres tequila, whisky, vodka o menjurjes extraños, tu pide, es una cantina y deben de tenerlo,  eso sí, no te asustes si luego te la enclochan en la cuenta.

Total, mientras estábamos en el precopeo, puedo comentarles que el servicio es realmente admirable, no es la típica cantina dónde hay que gritarle al barman o mesero para que te haga caso, no señor, acá eres la reina, o rey jajaja Total, entre que estaba buena la plática y ya hacía hambre, pedí una alcachofa asada y queso asado.

mazorca con huitlacoche

mazorca con huitlacoche

Te traen totopos y salsas para botanear en lo que pides en forma, las salsas están bien buenas, una súper tomatuda guisadita y otra de puro limón con chile de árbol, un éxito.

sopa de lentejas

sopa de lentejas

La alcachofa estaba soñada, a las brasas con un toque de ajo y sal de grano, un poquito menos de sal me caería mejor, venía con un dip tipo mayonesa muy rico. El queso, eran unos triángulos de queso panela a las brasas también, de muy buen sabor y textura, el único detalle es que las tortillas no eran recién hechas, eso si me desilusionó : (

Anyways, después del tequila y demás amenidades, se me pasó la desilusión tortilla.

Para los no vegetarianos, pueden encontrar cosas interesantes como:

Tacos de chicharrón, tacos de fideo, aguachile, cortes de carne y esas cosas.

tacos

tacos

Además como un plus, se permite reservar vía web o telefónica (En fin de semana, se los recomiendo)

La del centro la pueden encontrar en:

La Nacional – Madero
Avenida Francisco I. Madero No. 1160

Esquina con Diego de la Cueva y Carvajal
64720 Monterrey
83753890

La otra está en San Jemo en la colonia Miravalle

http://www.lanacional.net/

