El yamal

Hola, hola!

Hoy les quiero platicar de uno de mis antojos de verano. De repente me dan ataques y deseo un sabor en específico todo el tiempo  y a todas horas.

Y me pasó cuando descubrí la comida árabe (o al menos lo que hay vegetariano)

Mi primera experiencia, fue en un lugar llamado Beirut, se encuentra sobre vasconcelos y tiene un buffet a un precio superior a los 100 pesos, que estaría bien, si comiera carne, puesto que más de la mitad de las opciones del buffet tienen carne de res.

Pero ah no, no me iba a rendir, y fue cuando encontré el Yamal.

Perla (una chica del trabajo) me lo super recomendó y vaya que acertó al 100.

Aquí te atiende uno de esos señores como gruñones pero que son bien buen pedo, y casi todo tiene carne, salvo el falafel, la ensalada tabulé, el delicioso dip de garbanzo (humus) y el jocoque.

así es el falafel
así es el falafel

Los precios no son súper económicos, pero por unos $60-70 pesos comes vegetarianamente delicioso! Claro, es una bomba comer estas bolitas (de garbanzo) fritas y condimentadas, pero vale muchísimo la pena, incluso un sólo plato de falafel es totalmente compartible entre dos.

Viene con una pita calientita y algo de ensalada de tomate, lechuga y pepino.

la deliciosa tabulé
la deliciosa tabulé

La ensalada tabulé es una mezcla de pico de gallo, germinado de trigo, limón y hierbabuena, y vaya que es deli.

Si a todo lo decoras con algo de humus o jocoque, está yumi.

Para los no vegetarianos, hay mil cosas, como kipés, hojas de parra, arroz con carne y bla bla bla.

Es un local chiquito cerca de san agustín y tienen servicio a domicilio, y neta lo tienen que conocer.

Lo encuentras en:

Av. Vasconcelos #415   Col. Del Valle C.P. 66260 San Pedro Garza García, Nuevo León, Mexico

De martes a domingo   11 am a 10 pm     8363-5570

