Hablemos de japoneses

el yamato

el yamato

Ahora le toca el turno a el Yamato. Nombre muy común en japonés que significa… nah hablemos de la comida.

El yamato es un lugar muy especial para mí, ya que fue el primer lugar dónde descubrí la comida japonesa en su máxima expresión.

Tienen varias sucursales por lo pronto yo conozco la del Tec y la de Valle. La de Valle es la que tiene la carta más amplia pero hay algo en la sucursal del tec que hace que me guste un poco más aunque sea más pequeño el local.

Yamato valle

Yamato valle

Les cuento, aquí hay grandes cosas vegetarianas para probar como los edamame, que es frijol de soya al vapor con sal de grano, ¡La mejor botana del mundo!

Los rollos calientes o fríos, empanizados, capeados, nevados, con aguacate o con hueva de pescado son toda una fiesta, yo generalmente pido un california especial que lleva aguacate, pepino, filadelfia y zanahoria cruda, es realmente rico.

rollos!

rollos!

Para acompañar tus rollos, puedes pedir un arroz frito, onigiris, sopa miso (deli si la pides con fideo “lluvia” el transparente) y mis favoritas son las “inari sushi” que son bultitos de arroz blanco ligeramente dulce envueltos en una hoja de soya ligeramente frita bañados con salsa teriyaki, imperdibles.

Para los no vegetarianos tienen una amplia variedad de cortes de pescado, pollo y carne de res  o puerco, servidos bien lindos al japo style.

También hay combos para que te salga más barato probar de todo y tienen carta de cervezas y bebidas japonesas.

Y algo más, no olviden probar el tempura helado que es nieve cubierta de tempura (caliente por fuera, frío por dentro) bañado de chocolate o fresa, lo mejor del mundo jajaja

No les cuento más, pero vayan a conocer, abren creo que todos los días, pero cierran como a las 11 pm.

Provecho!

Encuentren más info acá.

Anuncios