Tamales

tamalito

tamalito

Los tamales, tan ricos que son,  en Nuevo León la gente tiende a prepararlos con manteca de puerco, lo cual hace imposible de disfrutar agusto uno de frijolitos aunque sea.

Yo me declaro altamente tamalera así que hice el siguiente veggie-research y se los dejo para facilitarles la búsqueda.

Tamales vegetarianos en Monterrey

  • Trigo limpio

Ellos hacen de queso, verduras, gluten y frijoles, no están muy bien condimentados, pero están buenos para variarle, los de verduras tienen onda, vienen en hoja de maiz y los venden por paquetes de 6.

  • Mercado de la Florida

Estos son mis favs, son tipo veracruzanos, en hoja de plátano, hay de verduras, frijoles, nopales y queso (hay de carne de puerco y pollo tmb) son buenísimos, tienen una salsa roja deliciosa y una sazón incomparable. Y bueno, te desayunas eso y con 1 y ya no te da hambre hasta la tarde. (Sólo los jueves y sábados al fondo del mercado)

  • Veracruzanos en Santa Lucía

Justo atrás del museo de historia donde empieza el paseo, hay un local donde venden, tacos, y tamales veracruzanos, estos tienen de rajas con queso, puerco y pollo y son bien ricos, pero para mi gusto no son los mejores, pero están bueno pal antojo.

  • Mayabar

Acá es para acabar con el antojo a horas improbables, hay de rajas con queso, queso, pollo y puerco. Buenos, ricos y llenadores.

  • Chole o Chona (Juárez)

Los tipo regios, chiquitos en hoja de maiz, están hechos con manteca vegetal, y están llenadores, tienen todos los sabores normales y de dulce. Están buenos para el antojo. Lo malo, es que no incluyen la salsa normal ni la de guacamole, los pagas aparte.

  • Villarreal (Juárez)

Estos no los he probado, pero los pongo por que está bien raro. Todos sus tamales son con manteca de puerco, salvo los “Lights” que los amazan con… yogurth! WTF! hay de verduras de queso y nopales, no los probé porque eran sobre pedido y la verdad no me animé, si alguien los ha probado cuéntenme que tal estuvo el coto.

Los precios de todos oscilan entre 5 y 20 pesos dependiendo del tipo de tamal.

Cualquier duda o más información tamalera, platíquenle ahi.

Actualización:

Gustavo me comenta que hay unos muy buenos dentro del mercado Juárez y bastante económicos, despuesito se los reseño.

Y otro más que había olvidado es el tamal “dauni” que venden en los toks. Es tan singular que no tiene relleno alguno, lo sirven bañado de salsa de tomatillo verde y queso derretido con un sabor bastante especial y masa poco grasienta, vale la pena probarlo.

Además dicen que se los compran a una asociación de niños especiales, pueden checar más en la web de toks.

Anuncios