Quesadillas estilo México

quesadillón

quesadillón

Hoy les voy a platicar de otras de mis grandes debilidades. Las quesadillas de maiz, con guisos al estilo df.

De éstas seguro hay más, pero en mis rumbos no siempre se ven a primera vista. He aquí las que conozco hasta la fecha.

  1. Las que estaban en el tec 24 horas. Estaban ricas, vendían huaraches, quecas y tortas cubanas casi 24 horas, el coto es que no sé que sucedió, pero cerraron y pusieron un local de algo de internet en su lugar. Estaban frente a Di massimo que luego les contaré.
  2. Las 3 marías en la purísima. Éstas prometían mucho, y aunque si son recién hechas maiz, harina, normales y fritas, pues son pequeñas y  con una sazón muy promedio al igual que las salsas, no son muy baratas, aceptan tarjetas. Están en la misma calle de la iglesia en la esquina.
  3. Unas nuevas del tec, en la misma calle dónde se ponen los tacos de pancho (de la florida). Esas sí, se las debo, aún no he tenido motivos para probarlas. Si alguien sabe comente.
  4. Las de los condominios constitución. Son ricas a buen precio y variedad de guisos con ricas salsas pero eso sí, si te gusta que te hagan caras mientras pides, entonces ve, yo la verdad no disfruto de comer nada más con ver a la dueña. Están en la callesita del barrio justo detrás de los condominios a una cuadra de la iglesia.
  5. Las de a lado de los tacos forever de los condominios. (Hay unos tacos en una esquina que de noche siempre los veo abiertos, ahi les recomiendo papas! cuestan como 10 pesos una orden tupida de papas y cebollas jajaja, sirve pa llenar en una noche loca de barrio) Pero las quesadillas están a un ladito con una señora que hace antojitos, no son las mejores del mundo, pero si andas por ahí, te atienden mejor que en el otro lugar del punto 4.
  6. Mis favs: Las de Washington con Juárez. El centro / Se movieron de lugar a unas cuadras de Témoc, enfrente del tocumbo del centro.

Si no las has probado aún… uy de lo que te pierdes.

Tienen como unos 8 o 10 guisos entre ellos:

  • Nopales con huevo.
  • Huitlacoche.
  • Flor de calabaza.
  • Rajas con queso o crema.
  • Champiñones.
  • Pollo guisado.
  • Deshebrada.
  • Y un par más.

Aquí es un puestito en la mera esquina de la plaza, son personas que vienen de Puebla si no me equivoco y traen toda la candela para cocinar.

Pagas antes de ordenar y luego les dices de que las quieres, ahi mismo ves que onda, algunas tienen un costo extra por los ingredientes especiales pero andan entre 15 y 17 pesos creo. Son grandes, yo lleno con dos. Tienen de dos tipos de salsas verde y roja (ambas molcajeteadas) y repollo para acompañar.

Sin duda, te atienden chido, son buenas personas ¡y sabe bien rico!

Ahora el único pero es que como están en medio de todo el coto del centro, no se las recomiendo en horas de sol, ya que comer ahí es un infiernito, vayan de noche o pidan para llevar. Suelen estar de 9 am a 9 pm todos los días.

Si andan por ahí, les recomiendo llegarle, no se arrepentirán.

About these ads